bienvenidos

Diario + Recuerdos = Mis Crisis Nerviosas

Para poder entender este blog, tienen que leer todo desde el principio. Se trata de una historia correlativa, la cual no van a entender si empizan desde la última entrada.
Las entradas que se titulan "Diario", siguen una línea aparte. Son opcionales a la biografía.
Espero que lo disfruten


DEDICADO A MI MEJOR AMIGA EN EL MUNDO MUNDIAL. Y A MI AMIGA LA DESAPARECIDA.

viernes, 19 de febrero de 2010

nota del facebook, con sentido oculto


09-02-10

Primero de todo, quiero dejar claro en esta nota, que no me considero una roquera, ni una heavy, ni nada por el estilo. AsÍ que pido perdón a los que les haya causado una mala impresión en este aspecto. Sí, me gustan algunos grupos de rock, pero del alternativo, y se cuentan con los dedos de una sola mano.
Hasta el año 2006, escuché exclusivamente pop (internacional, nunca el de aca por dios!!), punk (simple plan y green day) y un poco de reggaetón (si, me avergüenzo de ello, y tengo todavía dos discos de esa basura por ahí. Qué le voy a hacer, a los 15 años yo buscaba encajar, y esa era la única manera de tener algo en común con cierta gentuza…).
Cuando un buen día vi en la tele, el video de Welcome to the Black Parade (daré las gracias eternamente a Telehit), memoricé el nombre de ese grupo, el cual me hizo mucha gracia y me pareció hasta patético. Como me gustó la canción, bueno, más que gustarme, me llamó la atención (porque yo necesitaba algo más fuerte que el estilo punk, aunque yo no lo sabía todavía), decidí buscar en internet. En ese entonces, recién empezaban a aparecer las páginas de descarga directa, y era muy difícil encontrar este tipo de cosas. Pero logré hacerme con unas canciones (gracias a RusWap… qué recuerdos!!). éstas eran: Welcome to the Black Parade, Cemetery Drive, Heaven Help us, You Know what they do to Guys Like Us in Prision (en versión Life on the Murder Scene), Helena y I’m not OK. Las tres primeras, me gustaron mucho, pero… las otras eran un bodrio para mí. Mis oídos no estaban acostumbrados a semejante sonido tan estremecedor. Sobre todo la de you know… por dios, me resultaba espeluznante, horrible, sin melodía alguna, griterío puro (todavía me lo parece xD. Bodrio melodioso).
Pero bueno, yo no tenia compu en ese entonces, y gracias a mi profesor Ramiro de filosofía (ayy como lo extrañoooo), que me dejaba usar su compu para cosas “extra-escolares” pude llenar mi iPod de 512mb con estas canciones, entre otras que no vienen al caso (bueeeeeeeno, sí, eran de green day, keane, robbie, rasmus y simple plan). Me las pasé todas aunque no me gustaban del todo, y quedaron ahí bastante tiempo sin poderlas borrar, ya que no tenía cómo hacerlo. Sólo podía usar esa compu algunas veces, y tampoco quería abusar de su amabilidad. Imagínense cómo me cargoseaban…
Justo en ese entonces, sufrí una de las mayores desgracias que me ocurrieron en mi vida, la cual se trata de que una amiga a la que le había abierto completamente mi corazón, me traicionó de una manera vulgar y estúpida. Por supuesto, esto no viene al caso en este momento. Pero para los curiosos/as, esto me hizo llorar igual o más que cuando me abandonó ese hijo de puta, embustero y … grrrr.
Volviendo al tema, empecé a escuchar el tema I’m not OK, aunque me pareciera tremendamente escandalosa al principio, pero al final le fui encontrando el gusto (sobre todo no me aguantaba la parte del “I’m O… Kaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy”, ya saben a lo que me refiero xD). Pero esa canción me hacía desconectar, me escondía debajo de las escaleras en el recreo, y ponía esa canción a buen volumen y… bueh. Eso.
Al final, terminaron gustandome todas las canciones que me había bajado (hasta la de You Know, que esa SÍ que no me la bancaba jajaja… resulta que terminó siendo mi preferida, cada nota, cada palabra… me la aprendí de memoria. Y eso que yo no sabía que esa no era la versión original).
Después de un tiempo, necesitaba más. Era como “mi marca de heroína”. Conseguí las canciones Famous Lasts Words y My Way Home Is Through You, ya que acababan de sacar ese disco de single. La primera ya la conocía, y la otra la escuché tanto como a You Know… también conseguí un disco, I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. Por supuesto, no tenía ni idea de que era el primero, ni nada de nada. Fue lo único que encontré para bajar, junto con un disco en directo, Live at Koko, y también me hice con él.
Qué decepción. La única canción que me bancaba de ese disco era Romance. Jajajajajaja. No las soportaba, eran demasiado para mí. Y por supuesto que el del directo también me desilusionó. Sin embargo, no los borré, los dejé por ahí, grabados en un Cd… era difícil de creer que teniendo unas canciones tan buenas, ese disco fuera tan mierda. Pero bueno, también me había pasado con mi canción preferida de toda la vida, The Reason, de Hoobastank. Realmente me da asco ese grupo, pero amo esa canción. Ah, y también me gusta otra de ellos, que ni me acuerdo el nombre, pero nada que ver.
Puff, cómo me estoy extendiendo. Es que estoy muy inspirada. Si fuera siempre así con mi novela… bueno, dejémoslo ahí.
Mientras todo esto pasaba, conocí a Linkin Park. ¿Cómo? Ay, qué curiosos que están xD. Resulta que en 4º ESO estaba loca por un chico al que le gustaba mucho este grupo, pero bueno nunca había buscado nada de ellos. Pero bueno, en este momento yo estaba jugando a la saga del Prince of Persia (qué juegazooooooo), y como eran bajados de internet RIP, no tenían los videos, así que los busqué en youtube, porque me picaba la curiosidad la historia. Y encontré uno con Numb. Aaaaaaaaaahhh qué canción. Bajé ese disco y me gustaron todas. Pero bueno, el nuevo álbum es una mierda pura.
{Después de esto cabe decir que me fui a dormir y que ahora ni sé cuál era el propósito de esta nota, pero voy a intentar seguir con el relato al menos.}
Siguió pasando el tiempo, y como las canciones de My Chem eran demasiado fuertes como para negarme a seguir buscando sobre ellos, me bajé otras canciones (también de un Wap ruso xD). Éstas eran: Dead!, The Ghost of You, The Sharpest Lives y I Don’t Love you. De la primera, fue amor a primera oída. Las dos siguientes, en seguida terminaron gustándome. Y I don’t Love you también. A partir de ese momento, decidí buscar los discos de ellos, porque era evidente que había más canciones que no eran del estilo de ese “bodrio”. Conseguí los dos discos que me faltaban, busqué información, me hice con cientos de fotos… y me bajé Hoboken, de The Black Parade is Dead!. Ahí sí que me enamoré. Las canciones que quedaban que no me terminaban de gustar, porque no las había escuchado bien, terminé por adorarlas. Prácticamente me aprendí de memoria ese video, y por supuesto quería más, y más, así que logré conseguir el Mexico City de The Black Parade is Dead!. Ay dios. Me acuerdo que el primer día que lo escuché, estaban arreglando el edificio, y estaban usando los taladros a 5 o 6 metros de donde estaba yo, y no escuchaba ni mi propia voz. Cuando apareció él en la camilla me puse a reírme como una loca (ahora me dieron ganas de verlo xD).
Cabe aclarar que es absolutamente obvio que me puse a escuchar el primer disco y que de a poco me fueron gustando las canciones, igual todavía hay una que no me gusta (This is The Best Day Ever). Bueno, ahora ya saben cómo nación mi amor-obsesión. Ni hace falta decir que tengo todo de ellos, y sin embargo necesito más.
Ahora que volví a leer esta nota, que más que una nota parece un relato corto, no sé para qué escribí lo de Linkin Park, pero, ya les digo, en realidad esta nota tenía un propósito, que me lo olvidé, así que quedará oculta para siempre en los confines de mi cerebro.
A continuación, voy a pegar esta nota en el Facebook, etiquetar a algunos amigos y esperar sus comentarios. Espero que no les haya aburrido, y no sean malos y comenten algo lindo :P. por cierto, no hace falta que me digan que soy una excelente narradora, porque ya lo sé, pero bueno nunca está de más que me alaben un poquito xD.

1 comentario:

  1. esta tendria que haberla publicado primero pero bueno ya no hay vuelta atras xD

    ResponderBorrar