bienvenidos

Diario + Recuerdos = Mis Crisis Nerviosas

Para poder entender este blog, tienen que leer todo desde el principio. Se trata de una historia correlativa, la cual no van a entender si empizan desde la última entrada.
Las entradas que se titulan "Diario", siguen una línea aparte. Son opcionales a la biografía.
Espero que lo disfruten


DEDICADO A MI MEJOR AMIGA EN EL MUNDO MUNDIAL. Y A MI AMIGA LA DESAPARECIDA.

sábado, 20 de febrero de 2010

La historia de Alba (PRIMERA PARTE)


La historia de Alba
Estoy en racha, llevo como media hora escribiendo. Hace muchísimo que no tomaba tanta carrerilla, se los juro. Desde antes de mi lesión. Estoy completamente entusiasmada, hasta me desconecté de internet para que nada me distraiga, llevándome el portátil (laptop, notebook, o como mierda le digan) a un lindo sofá, lejos de la cobertura wifi. Lástima que el living esté muy concurrido. Por ahora me la aguanto… no, ya no. Me piro a mi cuarto.
Ahhh… qué linda mi camita. Con la panza sobre el colchón, me dispongo a seguir con mi relato. Esperen, me faltan mis mitones preferidos. Ya. Continuemos.
Les presento a Alba. Creo que ya habían oído hablar de ella, si es que son fieles seguidores a mi hermosa biografía. (el Word me subrayó en verde la palabra “les”, la primera del párrafo. Está en pedo o qué, quiere que ponga “le”. Yo hablo en plural porque me da la gana)
Después de este lapsus, volvamos con Alba, la puta de Alba. Profesora de Lengua Castellana, Lingua Galega, y Francés. La conocí el primer día que fui a clase, como ya conté antes. Me trató de estúpida. Pero claro, como me saqué un 9.80 en el primer examen de francés, habiendo estudiado todo lo del curso en apenas dos semanas, y encima fui la nota más alta, tuvo que guardarse muchas cosas. En vez de felicitarme, simplemente le contó a toda la clase acerca de mi nota, y que estaba muy decepcionada con todos lo demás, etc. Qué hipócrita. Ni una sonrisa me dedicó. Se calló de culo cuando me saqué un 10 en literatura. Era un examen de la Celestina (me encanta). Se me acercó y me dijo que hacía mucho tiempo que no ponía un 10 a alguien. Estaba realmente emocionada.
A partir de ese día, se dedicó a poner 10- (sí, diez menos) a su ojito derecho, el “chú chú de la metrés”, mi querido amigo y rival Nicolás (esto me hace acordar a… SI HAY ALGUIEN QUE SEPA DIFERENCIAR ENTRE LA AMISTAD Y LA DEPORTIVIDAD, ÉSE ES RAFA NADAL jajajajajaja otro hipócrita). Volviendo al tema, yo en tercero no me llevaba mucho con él, y no éramos “amigos”. Pero después en 4º se sentaba al lado mío, y, bueno, empezamos a hablar más… sí, podría decirse que surgió amistad. Nos teníamos cierto aprecio. Siempre nos preguntábamos respetuosamente lo que habíamos sacado en los exámenes, y nos los prestábamos para verlos. Entonces ahí descubrí una realidad que me dejó perpleja. Alba le perdonaba la mayoría de las faltas de ortografía. Resulta que esta profesora, nos restaba 0.15 de la nota final por cada falta, por más mínima que sea (a mí me lo hacía, pero como yo no tenía faltas, se cagaba. Creo que una o dos veces me descubrió que me olvidé algún tilde o algo, pero en gallego, no en castellano). El caso es que Nicolás sí que tenía faltas. No muchas, por supuesto. Pero a menudo se olvidaba de algún tilde, o se confundía alguan V o B, Y SE LOS PERDONABA. Eso me reventaba…
CONTINUARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario