bienvenidos

Diario + Recuerdos = Mis Crisis Nerviosas

Para poder entender este blog, tienen que leer todo desde el principio. Se trata de una historia correlativa, la cual no van a entender si empizan desde la última entrada.
Las entradas que se titulan "Diario", siguen una línea aparte. Son opcionales a la biografía.
Espero que lo disfruten


DEDICADO A MI MEJOR AMIGA EN EL MUNDO MUNDIAL. Y A MI AMIGA LA DESAPARECIDA.

jueves, 25 de febrero de 2010

1º BACH (PRIMERA PARTE)


Estoy preparada para afrontar una nueva etapa en la historia de mi vida. Espero que no les resulte tan aburrida como la anterior. Bueno, empecemos.
Año 2005. Quince años. Empecé el bachiller. Mis amigos y yo elegimos el mismo colegio, así que estuve con la mayoría de ellos. Julio y Nicolás eligieron las mismas materias. Pero no eran mis únicos conocidos, lo que pasa es que los nombro porque son las personas que describí con anterioridad. Este año me hice muy amiga de Julio. Pero, as always, me estoy adelantando a los acontecimientos.
Conocí a unas amigas que iban 3 cursos menos que yo, pero que no tienen ni idea de cuánto me ayudaron cuando todos me abandonaron. Ellas siempre estuvieron ahí para mí. Las vi por primera vez en la parada del colectivo que me llevaba al instituto, aunque yo en ese momento no sabía que iban a ser tan importantes en mi vida.
El curso empezó un quince de septiembre, más o menos, y como todos ustedes saben, mi cumpleaños estaba muy próximo. Mi cumpleaños de dieciséis, el que cambiaria para siempre la forma de ver mis cumpleaños.
Desde que vivo en España, no me han entusiasmado demasiado estos acontecimientos. Cuando estaba en Argentina, los celebraba felizmente con mis amigos; son unos recuerdos inolvidables. Pero bueno, después fui perdiendo el interés… ya que no encontraba nada para celebrar. Ni siquiera hay que aclarar que no tuve fiesta de quince. Y no porque no quisiera. En primer lugar, acá no celebran eso. En segundo, porque no teníamos dinero. Y en tercero, porque ¿a quién iba a invitar? ¿A dos o tres personas? No.
El día en que cumplí los dieciséis, fui al instituto, como todos los días. Aunque no era un día normal para mí. Mis dos queridas amigas se acordaron de felicitarme, y eso que apenas llevábamos un par de semanas hablándonos. Eso me puso muy feliz.
Sin embargo, con el transcurso de la mañana, me fui deprimiendo más y más… Nadie se había acordado. Miento. Julio sí. Julio. Creo que de ahí en más fue cuando nos hicimos más “cercanos”. Pero no era la persona que quería que me felicitara, si no mi mejor amiga. No hablo de Noelia, porque ella no me acompañó en el bachiller. Hablo de Iris, otra chica muy amiga mía, o eso creía. Ya sé que es una estupidez, pero me sentí totalmente apartada, y me hizo darme cuenta realmente de cuánto le importaba a la gente.
En una de las últimas clases del día, la de francés, sin ningún reparo puse mis brazos sobre la mesa y apoyé mi cabeza sobre ellos. La estúpida de la profesora (ya les hablaré de ella, seguramente, con más detalle) me preguntó qué me pasaba, y yo le dije que era mi cumpleaños, y por lo tanto me deprimía. Entonces todos murmuraron un “ah, sí, su cumpleaños”, y algunos tímidos “feliz cumpleaños”, por los cuales tuve que respirar muy hondo para no mandarlos a la mierda, lo cual me iba a suponer una peor existencia en el instituto de la que tuve (ahora mismo necesito poner una canción fuerte, y elegí Cubicles, adivinen de quiénes…). También ese mismo día empecé a odiar a la puta de francés, lo cual no tienen ni idea de lo que esto iba a suponer.
Voy a cerrar el capítulo aquí mismo, porque tengo que ir agregando aspectos que iban ocurriendo a la par de éstos.
CONTINUARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario