bienvenidos

Diario + Recuerdos = Mis Crisis Nerviosas

Para poder entender este blog, tienen que leer todo desde el principio. Se trata de una historia correlativa, la cual no van a entender si empizan desde la última entrada.
Las entradas que se titulan "Diario", siguen una línea aparte. Son opcionales a la biografía.
Espero que lo disfruten


DEDICADO A MI MEJOR AMIGA EN EL MUNDO MUNDIAL. Y A MI AMIGA LA DESAPARECIDA.

sábado, 27 de febrero de 2010

Diario. - Dedicado a un amigo de un pueblito muy lejano...


27 de febrero de 2010
Aburrida en casa, la historia de mi vida. Está por empezar la tormenta; ya se siente el viento huracanado. Algunos podrán decir que es una ventaja poder quedarse en casa. Sí, quizá tengan razón.
No entiendo para qué me hago tantas ilusiones de volver a mi país, con mi familia. Todo empezó hace unos tres o cuatro días, cuando me enteré que mi viejo estaba interesado en las casas que tenemos allá. En realidad, no son nuestras. Bueno, teóricamente, sí. Cuando murió mi abuelo (hace apenas un año y unos meses…), le quedaron en herencia. Pero claro, mi abuela todavía está viva, y la turra de mi tía también. Así que se las adueñan. Hasta el departamento de Mar del Plata, en el que tantos veranos pasé ahí…
En fin, se estuvo preguntando si realmente hicimos bien en venirnos para acá. Yo creo que todo esto vino a la onda que le tiré el otro día de un supuesto viaje hacia allá. Resulta que la semana pasada se reencontró con los amigos de allá, los llamó por teléfono, etc. Y le entraron más ganas (sé perfectamente bien lo que se siente).
Después de un par de noches en vela, mi querido progenitor llegó a la conclusión de que esas casas están en barrios bastante inseguros (ya que están en las afueras). Entonces prefirió pensar en una casa en Belgrano. Una vez ya habíamos vivido allí… muy poco tiempo. Pero no voy a entrar en detalles ahora.
Lo que importa es que un par de amigos con los que se volvió a hablar le dijeron que hizo muy bien en venirse acá, ya que la calidad de vida en Argentina va de mal en peor con los años y no se puede comparar con Europa. Malditos sean. No me hicieron nada a mí, pero ese comentario me cortó las alas que me estaban creciendo de nuevo. También le dijeron que matarían por venirse para acá, entre otras cosas que ahora ya no importan. Pero lo que sí importa es que ahora el “proyecto regreso a nuestra tierra” se quedó en eso, en proyecto. Duró menos de una semana el sueño.
¿Y yo? No sé qué pensar. Él me remarcaba lo que le habían dicho sus amigos, diciéndome que viera lo bien que hicimos en venirnos. y yo repito, no sé qué pensar. Sí, hicimos bien. No tengo que ser egoísta y pensar sólo en mí. La balanza de los pros y los contras es muy extensa y no estoy para analizarla ahora, ni mucho menos, pero… aunque sea inseguro, aunque sea un nido de delincuencia y todo lo que él diga… yo quiero volver. A lo mejor no me quedo a vivir. Eso no lo sé. Créanme, es muy complicado decidirse, se los aseguro. No me caracterizo por tomar decisiones muy fácilmente. Y este dilema me acompañará por mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Amiga... es algo muy difícil. Porqe si, acá la situación va a de mal en peor... la hija de re mil puta qe tenemos como presidenta está terminando de hundirnos...
    Vivir acá, de vuelta, sería muy chocante para vos, ya qe estás acostumbrada a Europa, un mundo totalmente utópico para nosotros. Pero no les vendrían mal unas vacaciones acá, o qe el te deje venir... una cosa es vivir y otra pasear por uno o dos meses.
    Por supuesto, si fuera por mí, me encantaría qe vengas a vivir... pero no es algo muy recomendable. Pero sigo con la ilusión de qe algún día, tu viejo afloje el brazo y te deje venir aunqe sea unos 15 dias...

    ResponderBorrar