bienvenidos

Diario + Recuerdos = Mis Crisis Nerviosas

Para poder entender este blog, tienen que leer todo desde el principio. Se trata de una historia correlativa, la cual no van a entender si empizan desde la última entrada.
Las entradas que se titulan "Diario", siguen una línea aparte. Son opcionales a la biografía.
Espero que lo disfruten


DEDICADO A MI MEJOR AMIGA EN EL MUNDO MUNDIAL. Y A MI AMIGA LA DESAPARECIDA.

lunes, 22 de febrero de 2010

Los más inteligentes de la clase (PRIMERA PARTE)


Acabo de releer lo que escribí anteriormente. Se nota que me emocioné jeje. Bueno, tampoco importa mucho, no voy a cambiar mi registro de vocabulario, porque no estoy escribiendo una novela, sólo mis memorias.
Antes de continuar con mi fantástica historia, voy a presentarles a otro personaje, muy importante en mi vida, por cierto. Éste es Julio, clon de Nicolás. Sí, dije clon. Si Nicolás se cortaba el pelo, a los pocos días Julio también. Tenían los mismos anteojos, el mismo estilo de ropa, el mismo color de pelo, la misma contextura corporal y, lo más importante… los dos eran nerds. Pero Julio jamás pudo alcanzar la “grandeza” de su amigo. Nunca llegó a sacar las mismas notas. Se le acercaba, pero no es lo mismo sobresaliente que notable, ¿no? (notable = muy bueno xD). En lo que sí siempre lo superó, fue en las artes, tanto en música como en plástica, ya que iba a clases de estas dos. Tocaba el clarinete y pintaba al óleo. Y yo sé que Nicolás le envidiaba estos aspectos, porque su secreto no era otro que aprender de recontra memoria toda la materia. Pero en las que no es de estudiar… ahí venía el problema (esto incluye gimnasia también, como se imaginarán).
Pero volvamos a Julio. Julio tenía sus “cosas”. Y con “cosas” me refiero a “peculiaridades”. Sí… ésa es la palabra. Voy a tratar de enumerarlas… Primero de todo, y lo que más me llamó la atención cuando lo conocí, fue que tenía una lista con los nombres de los profesores en donde les iba poniendo nota, según le caían bien o mal ese día. Es decir, les iba poniendo positivos y negativos y al final de la semana (o algo así) sacaba la nota media. Era un método de lo más rebuscado, pero muy preciso, como comprobé más adelante. Cabe aclarar que Julio era más reservado que Nicolás, y en 3º fue éste último el que me lo “presentó” y me contó de la existencia de esta lista. Yo creo que lo hizo con segundas, como queriéndose burlar un poco de él, pero en ese momento no me di cuenta, porque creía que eran verdaderos amigos. Pero me estoy adelantando… as always.
Continuemos con la enumeración. Julio tenía una memoria prodigiosa. Ojo, no estoy hablando sólo de los estudios. Se acordaba de muchos detalles que para simples mortales pasaban desapercibidos. Hay muy poca gente que se acuerda de tantas cosas, como él. Entre esa gente, me incluyo (qué modesta soy :P). Esta memoria maravillosa también le servía para poner en práctica otra de sus famosas peculiaridades: la imitación de los profesores. ¡si me habré reído! Yo les voy a ser sincera; Julio era una persona muy despierta, cosa rara en este lugar (otra persona despierta era Rodrigo xD). Entonces tenía un muy buen sentido del humor, aunque eso era muchas veces incomprendido, por ser en ocasiones un poco “rebuscado” para ciertos cerebros incultos. Era un excelente contador de chistes, sobre todo por la cara neutra que ponía al contarlos… nunca sabías con qué te iba a salir.
Ahora bien, yo no me hice amiga de él hasta 4º, al igual que con Nicolás. Justamente el hacerme amiga de este último me abrió las puertas para conocer mejor al otro. Llegamos a hacernos muy amigos los tres, realmente la pasábamos muy bien, se los aseguro. “las personas más inteligentes de la clase, unidas en un solo grupo”.
Me acuerdo de una anécdota de la clase de gimnasia. Yo, como siempre en toda mi maldita vida, odié esta materia. Y también odié, sobre todo este año 2005, cuando el profesor decía, “pónganse en parejas”. A ver, retrasado mental, somos impares, OK? ¿Es que no te das cuenta de que alguien va a quedar solo/a? adivinen quién era el/la afortunado/a. ¡Sí, muy bien, YO! No se pueden NI imaginar el trauma que esto me causaba. NO, NO SE LO IMAGINAN, NO TIENEN NI IDEA. Incluso esto me hace a acordar a cuando me peleé con mi profesora de Judo. Pero ésa es otra historia, que les prometo que se las contaré en estos días.
CONTINUARÁ
Por cierto, la foto la elegí a conciencia: seiya, yo, obvio. taiki, julio; y a mi izquierda, nicolás. jajaja creo que es darles demasiado merito xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario