bienvenidos

Diario + Recuerdos = Mis Crisis Nerviosas

Para poder entender este blog, tienen que leer todo desde el principio. Se trata de una historia correlativa, la cual no van a entender si empizan desde la última entrada.
Las entradas que se titulan "Diario", siguen una línea aparte. Son opcionales a la biografía.
Espero que lo disfruten


DEDICADO A MI MEJOR AMIGA EN EL MUNDO MUNDIAL. Y A MI AMIGA LA DESAPARECIDA.

martes, 2 de marzo de 2010

1º BAC (CASI-ÚLTIMA PARTE)



Ahora voy a contarles mi segunda desgracia. Mmmm, cuánto pesimismo. Me gusta.
Esta segunda desgracia se trata de mi querido amigo Julio. Ya les conté que cuando todos me traicionaron, él hizo oídos sordos de todas las habladurías. Realmente era una persona inteligente.
A lo largo del curso, nos fuimos uniendo más como amigos. Me acuerdo que nos pasábamos tardes enteras en el msn, matándonos de la risa. Pero no sólo virtualmente. En la clase de inglés nos tocó sentarnos juntos, y (aunque él no era de hablar demasiado), es como que entramos más en confianza. Y él me hablaba de cosas que no se atrevía a hablar con otra gente. No voy a entrar en muchos detalles.
Pero de lo que sí les voy a contar es de lo que me incumbe más a mí. Un día me confesó que le gustaba mucho alguien. Y no tuve que insistirle demasiado para que me confesara de quién se trataba.
Más que nada, me sorprendí de mi propia reacción. No pensé que me importara tanto. No tenía ni idea de que Julio me influía más de lo que suponía. Decidí ignorar el repentino “sentimiento” que había surgido en mí y me convertí en su “consejera amorosa”. Yo lo ayudaba con esta chica, recomendándole cosas y hablándole a ella de él.
No sé si estaba enamorada de él. Creo que no, pero en ese momento no sé qué me pasó. Tal vez sí que lo estaba, pero no podría asegurarlo. El caso es que a partir de ahí me di cuenta de que mi amistad con él era más fuerte que la que había tenido nunca antes con una persona del sexo opuesto.
Y como buena amiga que era, no dudé en contarle que Nicolás y su “amiguita” se la pasaban hablando mal de él a sus espaldas. Le recomendé que no le comentara nada acerca de lo que le había confesado, y por supuesto me dio a entender que no lo haría.
Pero no se aguantó, y al parecer les preguntó por qué se dedicaban a decir cosas a sus espaldas. ¿Cómo me enteré? Porque vinieron esas dos harpías a “amenazarme” (Nicolás no se atrevería, pero la otra sí. Ni siquiera voy a poner su nombre acá porque ni vale la pena…) de que no volviera a contar mentiras para llamar la atención, como “hacía siempre”. Julio estaba presente en ese momento, mirando de reojo.
Después de ese acontecimiento, no nos hablamos más. Simplemente eso. Nos ignorábamos completamente. Creo que él dio por supuesto que no quería hablar más con él, porque yo me daba cuenta de que a veces me miraba de reojo. Pero era increíble la frialdad que mostrábamos. A mí me dolió muchísimo, pero en el fondo sentía que me había traicionado, y lo había hecho. Además, ya estaba con una herida muy reciente en cuanto a traiciones, así que me dolió menos que la anterior. Esos días, me sentí muy identificada con la canción “Thank you” de Simple Plan, y cada vez que la escucho, me acuerdo de esto… A veces me volvía caminando del instituto a casa, me encantaba evadirme de todo y todos. En estas ocasiones aprovechaba para poner el iPod (como hacía casi constantemente, menos en clase) y cantar por la calle, sin importarme las miradas de los pocos borricos que a esas horas pasaban por la calle. También me gustaba robar unas flores de una casa que había cerca del instituto, que tenían un aroma riquísimo, y con esas tonterías me internaba en mis pensamientos.
Bueno, cabe aclarar que así, totalmente sola y abandonada en plena adolescencia, terminó mi primer año en el bachiller. Me apoyé muchísimo en la música, como podrán saber, y en mis amigas del “autobús”, que me ayudaron muchísimo. Aunque el asunto de Débora había llegado a sus oídos, me apoyaron. Una de ellas más que la otra, pero tampoco voy a entrar en demasiados detalles ahora. Lo que importa, es que la soledad me embargó y la oscuridad llenó mi corazón.
La próxima entrada tratará de mi reacción en estos últimos meses de 1º BAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario